Presentación del Centro de Interpretación de la Mujer en la Guerra Civil

El Centro Cultural “Anabel Ochoa”, de Navalagamella, acogió la presentación del Centro de Interpretación de la Mujer en la Guerra Civil que se desarrollará en el municipio, un acto presidido por Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, y Andrés Samperio, alcalde de Navalagamella; y con la presencia de Miguel Ángel García Valero, subdirector general de Protección y Conservación de la Comunidad de Madrid; Jesús Moreno, experto en mus

Navalagamella, protagonista en "El gato al agua"

Navalagamella fue el protagonista del programa de actualidad y de tertulia política, "El gato al agua", que se grabó en directo ayer, jueves 24 de mayo, en el auditorio del Centro Cultural "Anabel Ochoa". El programa, presentado por Javier Esparza, contó con la presencia de Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid; Andrés Samperio, alcalde de Navalagamella; y los periodistas Eduardo García Serrano y Xavier H

Clausurada la exposición “Entre fortines y trincheras” de Navalagamella

La exposición itinerante promovida por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, “Entre fortines y trincheras”, que se ha podido visitar en Navalagamella durante más de un mes, fue clausurada con una conferencia a cargo de Luis Togores, historiador, profesor universitario y escritor, acompañado de Andrés Samperio, alcalde de Navalagamella y el periodista Eduardo García Serrano.

El viaje a Mérida, todo un éxito

El viaje a Mérida organizado por el Área de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Navalagamella el pasado 25 de abril, fue todo un éxito. Gracias a este iniciativa, una treintena de personas  tuvieron la oportunidad de descubrir la ciudad extremeña fundada por los Romanos en el año 25 a. C. por orden del emperador Octavio Augusto para servir de retiro a los soldados veteranos (eméritos) de las legiones.

La Ruta de los Molinos del Río Perales, en ABC

Juan Francisco Alonso, periodista de ABC Viajar, ha escrito un reportaje sobre la Ruta de los Molinos del Río Perales, una de las sendas más emblemáticas de Navalagamella.
En el siguiente enlace se puede leer un artículo que empieza así: "Al hacer salir el sonido entre los labios, Navalagamella suena a trabalenguas, a prueba de dificultad: ¿a que no eres capaz de decirlo sin dudar?..."

Páginas

Suscribirse a RSS - Actualidad