La Cruz Roja instala un puesto de donación de sangre en Navalagamella

8/08/2019

El jueves 8 de agosto, entre las 17:15 y las 20:30, Cruz Roja estará presente en la Plaza de España de Navalagamella para recibir a los donantes -nuevos o habituales- que quieran participar en este acto altruista.

Pueden donar las personas mayores de 18 años que pesen 50 kilos o más y tengan un buen estado de salud. Las personas que quieran donar sangre deben comer algo antes y acudir con su DNI. El personal de la Cruz Roja podrá resolver todas sus dudas en el punto de información.

Desde la Cruz Roja nos recuerdan que en verano suele descender el número de donaciones por la coincidencia de distintos factores, como la variación del lugar de residencia, la detención de las campañas de colaboración habituales con centros de todo tipo o la incidencia del calor en el ánimo de los donantes, habituales o nuevos.

Por eso, este año la Cruz Roja anima a los interesados en donar sangre con la campaña “Salva tres vidas”. En el blog de la organización explican que los 450 mililitros de cada extracción tienen 3 componentes básicos, además de los glóbulos blancos: hematíes, plasma y plaquetas, cada uno de los cuales se separa y se destina a un fin concreto.

Los talegueros que quieran donar sangre podrán hacerlo el 8 de agosto de 2019 en la Plaza de España, entre las 17:15 y las 20:30 h.

Comparte