La Policía Local de Navalagamella estrena coche patrulla

6/02/2019

El Ayuntamiento de Navalagamella acaba de dotar a la Policía Local del municipio de un nuevo vehículo que destaca por su notable eficiencia energética, ya que dicho modelo, un Hyundai Ioniq, cuenta con tecnología híbrida enchufable que combina un motor de gasolina, un motor eléctrico y una batería de polímero de ión-litio.

El nuevo vehículo policial ha sido adquirido por el Consistorio a través de un renting, lo que supone un importante ahorro para las arcas municipales, ya que en dicha modalidad de pago está incluido el seguro, el mantenimiento y piezas de desgaste como los neumáticos. Si a esto le sumamos que este vehículo tiene una autonomía de unos 60 km en modo eléctrico y un consumo medio homologado de 1,3 litros a los 100 km., el ahorro para el Ayuntamiento es más que considerable.

Por otro lado, el Hyundai Ioniq también es un coche respetuoso con el Medio ambiente, como atestigua la etiqueta “CERO” otorgada por la DGT y cuenta con los últimos avances en seguridad ciudadana para que la labor de la Policía Local de Navalagamella sea mucho más rápida y eficiente.

“El Ayuntamiento de Navalagamella no sólo apuesta por dotar a nuestra Policía Local de los mejores medios, ya que son ellos los que velan por la seguridad de todos los vecinos. También queremos que esos medios, como el nuevo coche patrulla, sean respetuosos con el Medio Ambiente y, por qué no decirlo, económicos para el municipio. Con este nuevo vehículo, cumplimos ambas premisas”, ha declarado Andrés Samperio, tras la puesta de largo del nuevo vehículo de vigilancia.

El Hyundai Ioniq de la Policía Local de Navalagamella se presentó en la Plaza de España de la localidad, junto al Consistorio, donde fue recibido por Andrés Samperio, alcalde de Navalagamella, Irene Casado y José Félix León, primer y tercer tenientes de alcalde, y José Vallés, jefe de la Policía Local.

Comparte