PRESENTACIÓN DE "EL GRAN SUEÑO DE LEIVINHA"

16/06/2021
Portu y Cristina Velasco

El Salón de Actos del Centro Cultural “Anabel Ochoa” de Navalagamella acogió la presentación del libro “El gran sueño de Leivinha", estreno como escritor de nuestro vecino, Francisco Manuel González Lopes, "Portu".
“En el libro cuento las experiencias que he tenido en mi vida, hablo de mi pueblo, Navalagamella, de mis amigos, de los equipos por los que he pasado. Todos esos aspectos se van hilvanando hasta crear una historia”, explica Francisco Manuel.
El autor también espera que su libro sirva de enseñanza y aprendizaje a quién lo lea. Mezclando hechos reales con ficticios ha querido “concienciar a los niños de que es complicado llegar a lo más alto y que las cosas no siempre salen como esperamos. Por eso siempre debemos tener un plan B”. Además, las lesiones forman parte del deporte y “seguramente habrá personas que se identifiquen con lo que le ocurre al protagonista del libro”.
Así mismo, la presentación del libro coincidió con la exposición de las camisetas más importantes o con mayor significado para Francisco Manuel, quien atesora una colección de más de 600 camisetas. Todas ellas se pueden ver en el Salón de Actos del Centro Cultural "Anabel Ochoa" hasta el jueves 17 de junio.

Adjunto, entrevista realizada por el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Navalagamella.
 

Vídeo resumen de la presentación y de la exposición de camisetas:

https://youtu.be/w7clIN90RPc

Comparte