Presentación del libro "50 lugares mágicos de la Sierra Madrileña"

21/01/2019
Juan Miguel Marsella y Andrés Samperio

El Centro Cultural “Anabel Ochoa” de Navalagamella acogió la presentación del libro “50 lugares mágicos de la Sierra Madrileña”, un acto que contó con la presencia de su autor, Juan Miguel Marsella, y del alcalde del municipio, Andrés Samperio.

Durante la presentación, todas las personas que se dieron cita en el auditorio del centro cultural tuvieron la oportunidad de conocer la gestación y el desarrollo de un libro que ahonda en “el folklore, la leyenda y lo mágico-religioso de nuestra sierra”. “No sólo he estado varios años recopilando datos, también estuve año y medio aproximadamente investigando capítulo por capítulo y yendo a los lugares que relato en el libro y así, poder mostrarlo lo mejor posible”, explicó, Juan Miguel Marsella.

Asimismo, Navalagamella tiene un especial protagonismo en uno de los capítulos del libro. “Además de hablar de la aparición de San Miguel Arcángel, cuento la leyenda de una matanza que ocurrió en una hacienda templaria, llamada la Aldea de los Degollados y otras curiosidades relacionadas con unas minas de plata, con las ermitas y con los bunkers de la Guerra Civil.”, desveló el autor.

Por su parte, Andrés Samperio, alcalde de Navalagamella, no sólo acompañó al autor en la presentación, también demostró su interés y curiosidad por el tema que aborda la obra y destacó la apuesta del Ayuntamiento por la cultura: “Nos sentimos muy orgullosos de haber acogido la presentación del libro “50 lugares mágicos de la Sierra Madrileña” por partida doble, ya que no sólo se habla de Navalagamella en uno de sus capítulos, si no que Juan Miguel, su autor, es vecino nuestro. Gracias a este libro, el lector podrá descubrir unos lugares que de otra manera podrían pasar desapercibidos”.

“50 lugares mágicos de la Sierra Madrileña” está editado por la Editorial Cydonia y sigue la estela de otra obra de Juan Miguel Marsella de temática similar, “50 lugares embrujados de Madrid”.

Comparte