Ruta por el Embalse y sus Aves

Descripción: 

La ruta comienza en la Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella. Desde aquí, deberemos cruzar al otro lado de la carretera. Tras recorrer unos metros debemos tomar un camino, conocido como el de la Vivara, que se abre a nuestra derecha. Este desemboca en el camino del Canal de Isabel II, que debemos tomar en su sentido izquierdo hasta llegar al puente sobre el Pantano del Cerro de Alarcón. Debemos girar hacia la derecha y tomar una senda estrecha y algo dificultosa que recorre la orilla del embalse.

El embalse alberga numerosas aves acuáticas, por lo que resulta un lugar idóneo para la observación ornitológica.

Recorrido el camino, llegaremos a la pared del Pantano, desde donde podremos disfrutar de una magnífica vista panorámica del enclave.

La vuelta al inicio se produce por la Colada de Navalaperdiz, que deberemos abandonar una vez lleguemos al arroyo de las Veguillas girando hacia la derecha. El resto del camino, hasta el inicio, es recto. Al final del mismo veremos un conjunto de huertos pertenecientes a los vecinos de Navalagamella y, finalmente, llegaremos de nuevo a la Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella.

Longitud: 5,43 km

Tipo: Circular

Dificultad: Fácil