El Ayuntamiento de Navalagamella beneficiario del Programa de Reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años de la Comunidad de Madrid

23/11/2021

Esta iniciativa cuenta con una subvención de 133.400 euros de los fondos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y del Servicio Público de Empleo. Con esa cantidad se cubrirán los costes salariales, la Seguridad Social y los gastos formativos de los participantes. Han sido contratadas diez personas que reforzarán durante seis meses los servicios municipales y se han incorporado a sus puestos de trabajo el dia 15 de noviembre.

A través del Servicio Público de Empleo (SEPE) se ha procedido a seleccionar y contratar los siguientes perfiles profesionales: periodista, arquitecto técnico, informador turístico, monitor deportivo, educador infantil, auxiliar administrativo, conserje, dos oficiales de primera y uno de segunda de albañilería.

Durante los seis meses de duración del contrato, los nuevos empleados recibirán 100 horas de módulos de formación transversal.

Según el alcalde Andrés Samperio: “Como municipio pequeño, Navalagamella siempre participa de las convocatorias y ayudas de todas las administraciones a las que tenemos derecho. Esta convocatoria es muy importante porque nos permite contar con profesionales que de otra forma sería imposible contratar en un municipio de nuestras características.”

Luis Bodas Herrero, concejal delegado de personal, ha indicado que “este personal reforzará la plantilla municipal y mejorará el servicio al ciudadano, optimizando la atención y prestando nuevos servicios”

.         

Comparte