Gran acogida de las rutas guiadas por Navalagamella

23/02/2019
Colectivo Juntos para Jugar

La ruta guiada por el Puente del Pasadero y Las Tejoneras, organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Navalagamella, tuvo una gran acogida, como demuestra la veintena de personas que tomaron parte en ella, encabezada por Santos Gutiérrez, Segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Navalagamella.

Durante la ruta, Marina Cordero, guía de turismo del Ayuntamiento, fue explicando distintos aspectos de la flora y la fauna de la zona, así como el funcionamiento de los molinos y la arquitectura de éstos y del Puente del Pasadero; y también los asistentes aportaron sus conocimientos y anécdotas del lugar, además de expresar sus dudas y preguntas.

Ruta Urbana con “Juntos para jugar”
Asimismo, por la tarde también tuvo lugar otra ruta guiada por la zona urbana de Navalagamella a petición del colectivo “Juntos para jugar” de personas con discapacidad intelectual. De esta manera, una treintena de personas pudieron conocer los rincones más emblemáticos del casco urbano de Navalagamella como la Plaza de España, el Ayuntamiento, el Arco de Medio Punto, la Torre del Reloj, las Antiguas Escuelas, la Ermita de San José, la Peña Gorda, la Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella y los bunkers de la Guerra Civil.

Entre los participantes del grupo “Juntos para jugar” destacó la presencia de Jesús Lago, uno de los protagonistas de la película “Campeones”. El actor, reconocido por muchos vecinos del municipio, no paró de firmar autógrafos y de fotografiarse con quién se lo pidió.

Y como colofón a la ruta, todos los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una exhibición de Colombicultura, a cargo del Club “la Estrella” y ver la suelta de decenas de palomos con llamativos colores en la Plaza de España de Navalagamella.

Comparte