LA ACTIVIDAD DEPORTIVA REGRESA A NAVALAGAMELLA

17/12/2020

El Ayuntamiento de Navalagamella, a través de su Concejalía de Deportes, ha diseñado un nuevo y variado programa de actividades que empezará en enero de 2021. Dicho programa está pensado para todos los públicos y la metodología se ha adaptado escrupulosamente al protocolo COVID-19, con el fin de crear espacios seguros acorde con las recomendaciones sanitarias.

“En estos momentos, la salud ha pasado a ser una de nuestras mayores preocupaciones. Por ese motivo, queremos promocionar y alentar la actividad física en nuestro municipio con una completa, variada y novedosa oferta”, ha declarado Javier Casado, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Navalagamella.

“Todas las clases se realizarán en grupo, teniendo en cuenta los ejercicios que pueda hacer cada uno, con diferentes niveles de dificultad. El objetivo es que cada uno de los alumnos pueda progresar, independientemente de su condición, patología o lesión”, ha explicado José María Fernández, monitor del Polideportivo La Solana y entrenador de Alto Rendimiento Deportivo y maestro en inglés.

El programa para adultos tendrá en cuenta los distintos grupos de edad y las diferentes necesidades de cada persona; y el de los alumnos en edad escolar, será especialmente novedoso, ya que tendrá un carácter dual, es decir, combinará la actividad física con el aprendizaje del inglés. Esta posibilidad de aprender otro idioma al mismo tiempo que se practica una actividad deportiva es algo que Javier Casado ha querido destacar especialmente: “Es la primera vez que se desarrolla un programa de actividades tan ambicioso en un municipio de la sierra y la inclusión de la enseñanza del inglés es una ambiciosa apuesta del Equipo de Gobierno del que formo parte. De esta manera, queremos paliar el déficit en la enseñanza de otros idiomas que tenemos en municipios como el nuestro”.

Para dar a conocer los programas que se impartirán en el Polideportivo La Solana, y poder organizar los distintos grupos para el mes de enero, el ayuntamiento organizará varias jornadas de puertas abiertas en las que los vecinos podrán probar las distintas actividades y solventar cualquier duda.

Documentos Adjuntos: 

Comparte