Navalagamella recibió al viceconsejero de Cultura y Turismo

1/03/2021
Visita viceconsejero de Cultura y Turismo de la CAM

Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, visitó Navalagamella y en concreto los Alojamientos Rurales La Aldaba, ya que desde la Consejería y Turismo se quiere pulsar la situación de los empresarios turísticos y comprobar su problemática.

El viceconsejero, al que acompañaba Antonio Sin, alcalde de Pelayos de la Presa, fue recibido por Andrés Samperio, alcalde de Navalagamella, y Virginia y Almudena Hernández, propietarias de dichos alojamientos.

“Queremos acercarnos a hablar con los empresarios de todos los municipios de la Comunidad de Madrid para conocer su situación en primera persona”, declaró Daniel Martínez.

“Nuestros planes pasan por el fomento y la reactivación del Turismo Rural en toda la Comunidad de Madrid. Todos los municipios de la región deben incrementar su presencia y su competitividad, y fomentar la mejora y el crecimiento de su oferta, sobre todo pensando en que Madrid es el gran emisor de mercado interno de España. Tenemos el deber de aprovechar esta oportunidad porque durante estos meses de crisis, el Turismo Rural se ha mostrado como un activo muy importante. Hemos sido los madrileños los que hemos ayudado a los municipios de la región”, concluyó.

Andrés Samperio agradeció la visita del viceconsejero, ya que “es importante apoyar a los empresarios” y aprovechó para solicitar una flexibilización de la protección medioambiental ZEPA. “El 100% de Navalagamella tiene una protección medioambiental tan rígida que no podemos poner industrias, no podemos poner viñedos… Estamos muy limitados, por eso es importante fomentar el turismo en nuestro municipio”, declaró el regidor.

Virginia y Almudena Hernández, propietarias de los Alojamientos Rurales La Aldaba, por su parte, expusieron la problemática de los empresarios del sector y reclamaron tanto la concesión de ayudas como un control de los negocios turísticos “alegales”, los cuales suponen una competencia desleal.

Antes de concluir su visita, Daniel Martínez tuvo la oportunidad de visitar las obras del Museo y Centro de Interpretación del Papel de la Mujer en la Guerra Civil y quedó realmente impresionado con el ambicioso proyecto de turismo bélico que se está desarrollando en Navalagamella.

Comparte