Marta Robles participará en la última tertulia Navalanegra de 2019

11/12/2019

¿Blanca Navidad? El Club Cultural Navalanegra la prefiere en negro y por eso celebrará la última edición del año de Navalanegra, la tertulia de novela negra entre autores y lectores, el próximo 14 de diciembre en el Centro Cultural Anabel Ochoa. El tema del debate será “True Crime, ¿ficción o realidad?”. Los aficionados a la lectura y al género negro pueden participar libre y gratuitamente.

A la cita, que, como siempre, comenzará a partir de las 18:00 h., asistirán David Llorente, escritor y dramaturgo; María José Garrido, Capitán de la Guardia Civil y experta en perfiles criminales, y las periodistas Paula Corroto y Marta Robles.

Europa’, el último título de Llorente, ha causado una fuerte impresión entre la crítica, que la ha considerado “una novela imposible de enmarcar en un solo género, destacando, sobre todo, la fusión entre la ciencia ficción y la novela negra” (Todo Literatura) y “una de las novelas más sorprendentes y revolucionarias del año dentro del género negro” (ABC). Dramaturgo además de escritor, el tertuliano de Navalanegra tiene ahora mismo en escena ‘Roja Caperucita’ con la compañía Séptimo Miau.

María José Garrido ha publicado su primera obra en abril de este año. ‘Sobre personas y monstruos. Aplicación de la Psicología a la investigación criminal’ es, dice, “una reflexión sobre aquellas personas que deciden convertirse en monstruos, sin carrera delictiva y sin conciencia criminal”. Quien también se ha estrenado en el mundo literario este 2019 ha sido la periodista Paula Corroto, autora de ‘El crimen mediático’, un ensayo que analiza las consecuencias del tratamiento mediático de algunos de los sucesos más famosos de los últimos años, con el que, además, la autora quiere rendir un homenaje a las víctimas.

Por su parte, la también periodista Marta Robles vendrá a Navalanegra tras iniciarse en la novela negra con los casos del detective Roures, cuyo segundo título, ‘La mala suerte’, ya ha visto la luz.

Las personas interesadas en participar sólo tienen que acudir el sábado 14 de diciembre a la Biblioteca del Centro Cultural Anabel Ochoa de Navalagamella, a las 18:00 h. La entrada es libre hasta completar el aforo. La cita estará, seguro, llena de sorpresas y primicias, algo que ya es habitual en este encuentro mensual por y para los escritores y los lectores.

Comparte