Padrón

 

Padrón:

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Expedición Documento Nacional de Identidad (DNI)

Matriculación de vehículos

Distintas ayudas de Servicios Sociales

Registro Civil (Matrimonios, Nacimientos)

O.R.A - Tarjetas aparcamiento

Bonos Sociales Teléfono - Luz

Trámites en los procedimientos de la Junta de Castilla y León

Trámites en la Subdelegación del Gobierno

Trámites en Comisaria de Policía

Todos aquellos trámites en los que no se solicite expresamente Certificado

 A- VOLANTE: Es un documento de carácter informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.  En las tramitaciones de los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y de la Comunidad, en los que esté disponible el servicio, no será necesario aportar este documento, si el interesado AUTORIZA a la Administración correspondiente a comprobar su domicilio padronal. Se solicita entre otras, en las siguientes tramitaciones:

TIPOS DE VOLANTES: Volante Individual  o Volante Colectivo (cuando sea necesario expresar la relación de personas inscritas en el mismo domicilio)

 

 

B- CERTIFICADO: Es el documento que acredita la residencia y el domicilio habitual.  Se solicita en los casos en que el documento tenga que presentarse ante los siguientes organismos o para las siguientes tramitaciones:

Información a cerca del certificado de empadronamiento

Descargar Instancia o Tramitación Electrónica

CATÁLOGO DE TRÁMITES

Organismos Judiciales (juzgados y tribunales)

Consulados y Embajadas

Organismos Militares

Residencia por arraigo

Siempre que se necesite acreditar la residencia en este Municipio anterior a 1 de mayo de 1996

 

Expedientes de Nacionalidad/ Cambios de nombre y/o apellidos

Adopciones

Centros Penitenciarios

Dirección de Aduanas

Peticiones presenciales – En el Ayuntamiento sito en la Plaza de España, 1, Horario: de lunes a viernes de 9,00 h. a 14,00 h. Se deberá presentar DNI o Pasaporte, Tarjeta de Extranjero o Tarjeta de Identidad en caso de ser nacional de la Unión Europea, del interesado. 

Peticiones por correo: Impreso de solicitud firmada por el interesado, indicandoTipo que se solicita y los efectos por los que se solicita / Nombre y Apellidos / Fotocopia de DNI o Pasaporte, o Tarjeta de Extranjero o Tarjeta de Identidad en caso de ser nacional de la Unión Europea, del interesado /Dirección Postal completa en la que se quiere recibir Teléfono de contacto.

PLAZOS DE ENTREGA: Solicitudes presenciales, el volante en el acto, el certificado entre  dos días y diez días. Solicitudes por correo, se enviarán por correo ordinario al domicilio de empadronamiento del interesado (plazo estimado, diez días desde que es recibida la solicitud)

 

 

C - SOLICITUDES ESPECIALES DE VOLANTES O CERTIFICADOS

Certificados y volantes de personas fallecidas: El certificado de una persona fallecida puede solicitarlo cualquier persona que acredite un interés legítimo: descendientes, cónyuge, ascendientes o personas autorizadas por éstos.

 

Certificados y volantes de no empadronamiento. Se deben distinguir dos situaciones:

 Personas que no están actualmente empadronadas pero que lo han estado anteriormente: en estos casos se debe acreditar el período que ha estado de alta y la fecha en que causa baja en el padrón, poniendo la causa de la baja (Cambio de residencia, Caducidad, Inscripción Indebida, Defunción). En estos casos es necesario la identificación del solicitante, mediante la presentación del correspondiente documento de identidad (DNI, Pasaporte, etc.).

Personas que no aparecen en la Base de datos:(en este supuesto solo se expedirán certificados) En estos casos es necesario la identificación del solicitante, mediante la presentación del correspondiente documento de identidad (DNI, Pasaporte, etc.). En éstos certificados se reflejará que la persona no está empadronada en Navalagamella.

Certificados históricos (sólo certificados). Son aquellos certificados que incluyan información de años anteriores a 1996 (antigüedad en el empadronamiento anterior a 1 de mayo de 1996)

De estos tres tipos de solicitudes sólo se expedirán certificados o volantes  en la modalidad de individual